Comercios y viviendas comienzan a parecer fortalezas en los residenciales, donde se colocan barrotes para contrarestar los niveles de inseguridad.En los sectores de clase media, como Las Américas y El Ingco, o en barriadas como el ensanche Libertad es cada vez más frecuente la colocación de hierros como medida preventiva. En la compraventa Pase, ubicada en la calle 15 del ensanche Libertad, su propietario Agustín Martínez ha tenido que recurrir a todos los mecanismos de protección tras el más reciente robo en el que le llevaron más de tres millones de pesos en prendas y dinero en efectivo. Aunque el hecho sucedió el pasado 23 de febrero, Martínez se queja de la ineficiencia de la Policía para dar con el paradero de los atracadores...
Según dijo, los delincuentes rompieron la pared con especie de dinamita como si se tratase de una película. En esa misma calle ya son cinco los negocios que comenzaron a colocar barrotes como medida preventiva, entre ellos el colmado Ventura, propiedad de Juan Ventura.
Seguridad: “Ya aquí nadie está seguro, por eso es que tenemos que recurrir a todo tipo de mecanismo de seguridad”, expresa Ventura. En el residencial El Ingco los niveles de temor son mayores, pues en los últimos días al menos siete bancas de lotería y deportivas han sido asaltadas. Atemorizados por la inseguridad, los propietarios de la ferretería El Cañón colocaron hierros en toda la parte frontal. Los clientes ahora para hacer el pedido prácticamente tienen que hacerlo desde las aceras de las calles.
En la banca OM al menos en dos ocasiones los pillos han penetrado en los últimos días. Para impedir que le ocurra algo similar, los dueños de la banca Víctor reforzaron los barrotes que tenían. En el residencial Las Américas y en El Ingco la situación es similar y hasta los propietarios de viviendas han reforzado los hierros que ya habían colocado en sus casas y muchas de ellas parecen fortalezas. La semana pasada elCaribe publicó la situación que enfrentan los moradores de comunidades comoVilla Olga y La Moraleja, sector de clase media alta de Santiago, donde en los últimos días se han registrado al menos 25 asaltos y atracos con violencia. Pese a las quejas expresadas a las autoridades policiales, los ciudadanos sienten que no les dan una respuesta a esas demandas, por lo que crece la percepción de que la delincuencia va en aumento.
En los programas interactivos en radio y televisión, este el tema más comentado por la población.
Algunos creen que se hace de forma inadecuada: En los últimos cuatro días la Policía en Santiago ha reaccionado con operativos sorpresas, en urbanizaciones y barrios, sin embargo, lo hacen con un aparataje que llama la atención. El domingo lo hizo frente a la estatua del Patrón Santiago, donde dos jóvenes estaban tirados al pavimento, al igual que su motocicleta, y los agentes cerraron la vía. La acción no fue captada por un lente, pero sí por un reportero que coincidió con el momento y el hecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario