Las cosas se ponen cada vez más complicadas en Estados Unidos con la protección del copyright. Mientras en Europa se han implementado leyes para castigar a los usuarios que descarguen o distribuyan contenidos protegidos, en Estados Unidos se ha dejado el camino libre para que la industria invente una manera de controlar la situación. ¿Su solución? El “Centro de Información del Copyright” (CCI), una organización diseñada para supervisar el plan de los ISP para disminuir la “infracción online”. Algunos de los ISP más grandes de Estados Unidos, como AT&T, Comcast y Verizon, se asociaron a la industria de Hollywood para implementar medidas que “desincentiven” el compartir archivos en internet, lo que implica monitorear a los usuarios en busca de uso de P2P, BitTorrent y otros. Según publicó CNET, la persona que encabezará el CCI será nombrada pronto...
Algunos de los deberes del centro incluyen “educar al público respecto a la ley de copyright” y sobre las potenciales consecuencias de infringirla. La organización evaluará la efectividad de las medidas de mitigación que se tomen, la habilidad de las compañías de detectar e identificar a quienes infringen la ley, y promocionar este programa a otros ISPs que todavía no están asociados al grupo.
Básicamente, el plan implica convertir a los ISPs en policías de internet, que estarán encargados de enviar cartas a sus clientes que estén realizando prácticas ilegales, “educándolos” sobre la descarga no autorizada de material. El cliente puede recibir hasta tres de estas advertencias. Si no se detiene, el ISP lanzará una Mitigation Measure Copyright Alert, elemento a través del cual podrían reducir el servicio al cliente, pero no se le cortará el internet.
No todos los ISPs están de acuerdo con el plan. Por un lado, pueden ahuyentar a sus clientes con estas medidas, y por otro lado, implica instalar un enorme sistema para detectar todo lo que la industria pide.
Se espera que este plan comience a funcionar en la segunda mitad del año. Veremos qué sucede.
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