El agente Juan Daniel Ruiz Coy cubría las procesiones que con motivo del Viernes Santo se celebraban en el barrio de Iztapalapa, en México DF. Un ladrón lo baleó en el pecho. Cientos de miles de fieles abarrotaron las calles de Iztapalapa, al sudeste de México DF, para contemplar uno de los Vía Crucis vivientes más grandes del mundo, que desde 1843 se celebra cada año. Aunque hubo que atender a 171 personas con lesiones menores, la fiesta transcurrió sin incidentes ni altercados de consideración. Sin embargo, no todo fue color de rosas. Ruiz Coy "recibió un impacto de bala en el pecho, pero la ojiva impactó su placa, lo que le salvó la vida", informó el sábado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)...
Todo comenzó cuando el agente fue notificado por un ciudadano que acaba de ser robado. El policía localizó a los presuntos ladrones, quienes, al notar su presencia, comenzaron a correr en distintas direcciones.
El agente tuvo que decidir y empezó a perseguir a uno de ellos con su vehículo. Pero el presunto ladrón "volteó hacia la patrulla que lo seguía y disparó por lo menos en siete ocasiones", de acuerdo al comunicado. Seis balas impactaron contra el automóvil.
"El policía Ruiz Coy, quien portaba su chaleco antibalas, recibió un disparo que ingresó por un costado, a la altura de su hombro izquierdo, arrancó un escudo y alojó la ojiva en el broche de la placa que portaba en el pecho, lo que evitó que la bala penetrara a su corazón o pulmones", detalló la secretaría.
El atacante no pudo ser capturado y, tras forzar el ingreso a una casa, logró escapar por las azoteas. El policía, en tanto, fue trasladado al hospital Mocel, donde los médico confirmaron que "la bala fue detenida por placa del elemento policíaco". Lo salvó el oficio.
0 comentarios:
Publicar un comentario