El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, creó ayer una comisión para investigar la denuncia sobre una supuesta trama para matar al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, hecha por diputados de esa organización política. Mientras el candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, atribuyó a la desesperación del oficialismo las intervenciones telefónicas contra políticos, debido al descenso de su postulante. De su lado, Vargas Maldonado se limitó a declarar que "en un momento oportuno" se referirá a ése y otros temas. La investigación de la Procuraduría está a cargo de los magistrados Juan Amado Cedano Santana, director nacional de Persecución del Ministerio Público; José Sepúlveda y Francisco Polanco, procuradores de la Corte de Apelación del Distrito Nacional...
La decisión se produce, luego de que los diputados del PRD por el Distrito Nacional y Barahona, Víctor Gómez Casanova y Aquiles Ledesma, respectivamente, depositaran una carta dirigida y un audio donde se habla de la supuesta trama, los cuales fueron recibidos por la secretaria general del Ministerio Público, Gladys Sánchez, y la procuradora general adjunta, Ana Burgos. "Por la gravedad de la acusación, les ordeno desplegar todos los esfuerzos que fueren necesarios a los fines de establecer su veracidad para los fines que manda la ley", expresó Jiménez Peña.
En su carta, llaman la atención sobre la grave y desagradable situación. Además de la realización de las investigaciones correspondientes y el curso legal, solicitan tomar las medidas de lugar para garantizar la seguridad e integridad de Vargas Maldonado y su familia.
"Ellos saben lo que se están jugando, darle un tiro a ése (Miguel Vargas) es lo que hay que hacer", habría dicho Guido.
La reacción
A decir de Mejía, "cualquiera se asusta: son 12 puntos arriba", al tiempo de señalar que Guido ya dio su respuesta en torno a la denuncia de los diputados con la que el gobierno busca desviar la atención sobre los temas de la corrupción.
El aspirante presidencial reveló que el teléfono de su residencia fue intervenido, y que tras pedir una explicación a la prestadora del servicio le comunicaron que el requerimiento lo hizo el DNI. "¿Ustedes saben cómo grabaron en mi casa?, tomaron los teléfonos de los narcotraficantes, y el número de mi casa, que tiene 40 años siendo el mismo número", detalló.
Habla guido
Guido Gómez Mazara calificó de "charlatanería" la denuncia de una supuesta trama contra Vargas Maldonado. "Eso es una charlatanería más que revela cómo se ha degradado el debate político en el país. Yo nunca he participado en ningún complot y les advierto que de aquí al 20 de mayo escucharemos un sin número de barbaridades", consideró Gómez Mazara.
0 comentarios:
Publicar un comentario