John Goodman, fundador del club de polo de Palm Beach, EEUU, quería proteger sus bienes de la sentencia por conducir ebrio y causar la muerte de un joven de 23 años. El juez Jeffrey Colbath anunció hoy la sentencia para Goodman, quien fue hallado culpable de los delitos que se le imputaban. Según el jurado, Goodman, de 48 años, es responsable de la muerte de Scott Patrick Wilson, quien falleció ahogado en febrero de 2010 cuando su vehículo se hundió en un canal tras un accidente causado por el condenado. La acusación argumentó que conducía bajo los efectos de más de una docena de bebidas alcohólicas y que se saltó un stop, aunque Goodman se declaró inocente de un delito de homicidio no premeditado y otros cargos relacionados con el accidente.
La policía asegura que esperó una hora para solicitar ayuda y que estaba ebrio cuando se lo sometió a la prueba de alcohol tres horas después. "Estos casos son horribles desde el punto de vista de la justicia criminal. La muerte de Scott Wilon no tiene sentido alguno. En la víspera estaba lleno de vida", declaró el juez al justificar su fallo, que incluye además una multa de 10.000 dólares, durante una vista que fue difundida en directo por medios locales.
Con esta sentencia -inferior a los 20 años que pedía la Fiscalía y al máximo de 30 a los que podría haber sido condenado- se zanja la cuestión de la responsabilidad penal.
En el ámbito de la responsabilidad civil el millonario llegó a un acuerdo extrajudicial con los padres del fallecido que, según han publicado medios locales, asciende a 46 millones de dólares.
Pero para evitar que la responsabilidad civil del caso afectara a su patrimonio, supuestamente decidió adoptar como hija a su novia Heather Laruso Hutchins, de 42 años, el 13 de octubre de 2011 en un tribunal de Florida.
Según los abogados de los padres de Wilson, esa iniciativa fue una estrategia para proteger sus bienes de los posibles efectos de la demanda que presentaron en su contra, algo que el juez encargado del caso dijo que no tenía "precedentes".
De acuerdo con los documentos de adopción, Laruso Hutchins tenía derecho inmediato a por lo menos una tercera parte de un fondo de fideicomiso establecido para los dos hijos menores de Goodman.
Dan Bachi, abogado civil de Goodman, sostuvo que la adopción fue realizada para garantizar la futura estabilidad de los niños y de las inversiones de la familia y que no tenía nada que ver con la demanda.
0 comentarios:
Publicar un comentario