Un estudio de la Fundación Ecología y Salud (FES) revela los altos niveles de contaminación visual en Santiago durante los últimos meses.El trayecto estudiado fue de 7,700 metros, en el cual se encontró un total de 2,205 letreros de publicidad política y comercial. Esto significa que en el espacio estudiado, Santiago tiene casi tres letreros (2.86) por cada diez metros de la vía pública.
La propaganda comercial contó con 1,658 letreros, un 75.19 por ciento, y la política 547 obteniendo el 24.81 por ciento. Un equipo humano de la FES midió la distancia en metros lineales, entre el puente seco del sector El Ingenio, en la autopista Doctor Joaquín Balaguer (Santiago-Navarrete) hasta el elevado de la avenida Estrella Sadhalá con avenida 27 de Febrero.
El trabajo de campo se realizó los días domingo 29 y lunes 30 de abril del año 2012.
“Las ciudades se han ido convirtiendo en un gran espacio para los interesados poner su publicidad y ya esto es un problema de contaminación visual. Observamos en las aceras de las principales avenidas una saturación de letreros que dificulta la visibilidad a los transeúntes y los conductores”, precisa el informe.
Advierte también que la situación empeora cada día, a medida que la competencia empresarial y política arrecia.
Grandes vallas ocupan entradas y salidas
“Vemos grandes y modernas vallas digitales ocupando las entradas y salidas de las ciudades, sin importar su gran capacidad para provocar accidentes de tránsito, debido a la distracción que provocan en los conductores que no perciben el cambio de la luz de los semáforos, causando entorpecimiento, pérdida de tiempo y hasta accidentes en las vías públicas”, dice.
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