Alemania se citó con Grecia en los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer ayer 2-1 a Dinamarca, resultado que le sirvió para asegurarse el primer lugar del Grupo B. Dinamarca quedó eliminada dentro del "Grupo de la Muerte" del torneo.
Con idéntico marcador, Portugal derrotó a Holanda y se quedó con el otro boleto.
Lukas Podolski puso en ventaja a Alemania con su gol a los 19 minutos y Lars Bender marcó el de la victoria a los 80. Michael Krohn-Dehli le dio un empate transitorio a Dinamarca a los 24.
Alemania monopolizó la pelota, generó las mejores ocasiones y no se vio en apuros ante un equipo danés que regresa a casa tras haber derrotado a Holanda en su primer partido, pero luego perdió ante Portugal.
Firme candidata al título, Alemania se alzó con el primer lugar de su llave con el ideal de nueve puntos.
Se las verá con Grecia el viernes en la ciudad de Gdansk.
La jerarquía de Cristiano
HARKIV. Después de tanto tiempo debiendo en las grandes citas, Cristiano Ronaldo se iluminó ayer en la Eurocopa al marcar los dos goles con los que Portugal venció 2-1 a Holanda para avanzar a los cuartos de final.
El delantero del Real Madrid no había brillado en los dos partidos previos de Portugal en el Grupo B, el de la Muerte, perdiéndose varios goles cantados.
Pero apareció en el momento más apremiante de Portugal. Su primer gol en el torneo, a los 28 minutos, empató el partido ante los holandeses, y luego sentenció a los 74.
El segundo gol de Cristiano fue de magnífica factura. Perfilado por la izquierda dentro del área, aguantó con la pelota atada a los pies, hizo que un zaguero rival se desparramara solo y finalmente remató a placer con su derecha.
Obligada a ganar para seguir en carrera, Holanda encajó su tercera derrota en igual número de partidos en Ucrania y Polonia 2012.
El prematuro adiós fue un decepcionante desenlace para un equipo que vino con etiqueta de favorito y con la condición de subcampeón mundial en Sudáfrica 2010. AP
De tripas corazón
Italia tendrá que hacer de tripas corazón cuando hoy choque con su ex entrenador Giovanni Trapattoni y la selección de Irlanda al jugarse su pase a los cuartos de final de la Eurocopa. La Azzurra no se contentará con nada que no sea la victoria, por lo que tendrá que jugar sin misericordia en su último partido del Grupo C, y además mantenerse a la expectativa del resultado del España-Croacia. "Trapattoni no nos va a hacer ningún favor", afirmó Cesare Prandelli, el técnico de Italia. "Y así es como debe ser. No espero que Irlanda me facilite nada. Quieren ganar", expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario