Para este lunes se espera la continuación de las lluvias que desde el fin de semana ocurren en el país a consecuencia de una vaguada localizada sobre el Canal de los Vientos.
El predictor, Tomás Vidal, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las precipitaciones estarán acompañadas de tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo de mayor frecuencia e intensidad hacia las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
A partir de mañana cesarán las lluvias y el calor retornará con temperaturas que oscilarán entre 33 a 35 grados Celsius, dependiendo de la zona del país, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.
Las altas temperaturas continuarán, porque el viento del sureste mantiene su incidencia sobre el territorio nacional.
Según los análisis meteorológicos, podrían ocurrir valores acumulados de precipitaciones superiores a los 90 milímetros hacia las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, por lo que se recomienda tener cuidado.
Alerta a seis provincias
En tanto, seis provincias fueron declaradas en alerta verde debido a las fuertes lluvias que afectan el país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La situación afecta a las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Azua.
0 comentarios:
Publicar un comentario