El sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabeza Hipólito Mejía realizó ayer un encuentro con presidentes municipales, de distritos municipales, provinciales y secretarios generales para evaluar el pasado proceso electoral.
La reunión fue encabezada por Mejía, el presidente del PRD designado por ese grupo, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de Organización Geanilda Vásquez.
De acuerdo a una declaración entregada a la prensa, en la reunión "participaron 130 presidentes municipales, 190 de distritos municipales, 24 provinciales, 150 secretarios generales", de los cuales más de un 90% apoyaron las medidas disciplinarias tomadas por la Comisión Política.
La convocatoria se hizo cumpliendo un mandato del Comité Ejecutivo Nacional en su sesión del pasado domingo 10 de junio.
Hipólito dice TSE abusa
Como un "abuso y un irrespeto" calificó el ex presidente Mejía la decisión del Tribunal Superior Electoral que acogió el recurso de amparo incoado por cuatro dirigentes del PRD y anuló las atribuciones de la Comisión Política.
Previo a la reunión de los presidentes municipales del PRD en todo el país, Mejía no abundó sobre el particular, pero sí dijo: "No me hablen de esa mala palabra" para referirse a Miguel Vargas Maldonado.
Andrés Bautista, presidente del grupo que lidera el ex candidato presidencial Mejía, dijo que según los estatutos esta reunión deberá hacerse, cada 30 días; pero éstas nunca se habían hecho. Mientras, Jorge Mera calificó la convocatoria de exitosa.
A las calles
Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano de la facción que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reiteraron que los miembros de esa organización deben tirarse a las calles a defender sus derechos y la democracia, que según afirman, está en peligro. En la reunión de presidentes municipales se solicitó hacer una fuerte oposición al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y a defender el interés del pueblo.
0 comentarios:
Publicar un comentario