La Azzurra mereció ganar durante el juego pero no pudo vulnerar a la defensa inglesa y tras el 0-0 celebró desde los 12 pasos. Su rival: Alemania. Italia se impuso 4-2 por penales en Kiev y atravesó los cuartos de final.
Inglaterra sumó una nueva decepción en una Eurocopa. La otra semifinal la disputarán España y Portugal, el miércoles en Donetsk.
El héroe de la definición por penales fue una vez más el gigante Gianluigi Buffon, que le detuvo el penal decisivo a Ashley Cole y luego Alessandro Diamanti, que ingresó en el segundo tiempo, estableció el tanto definitivo.
Los italianos acceden a una etapa decisiva del torneo del modo que lograron su último título mundial, superando en penales a Francia en Alemania 2006.
Mario Balotelli, Andrea Pirlo, Antonio Nocerino, (Riccardo Montolivo falló) y Diamanti marcaron los goles de la Azzurra, mientras que para los ingleses lo hicieron Steven Gerrard, Wayne Rooney. Ashley Young reventó el travesaño.
La selección italiana, cuádruple campeona mundial y una vez de Europa (1968), había salido viva de una llave complicada gracias a dos empates 1-1 ante España y Croacia, y una victoria sin brillo frente a Irlanda (2-0). Pero este triunfo le levanta la moral para el choque contra Alemania, con la que nunca perdió.
0 comentarios:
Publicar un comentario