El mandatario nacional Hugo Chávez participo este domingo en los actos para conmemorar el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército. La actividad se efectúo en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Acompañado del alto mando militar, Chávez conversó con los alféreces de la Academia Militar y se dirigió al patio de honor donde recibió los honores correspondientes.
Durante su discurso, Chávez informó que decidió retirar al Embajador de Venezuela en Paraguay y detener el envío de petróleo a esa nación. Manifestó que "no vamos a apoyar para nada" al gobierno de Federico Franco, quien asumió tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio que Chávez consideró "írrito e ilegal".
El primer mandatario anunció que el Embajador regresará a Venezuela este lunes.
Aseguró que la situación de Paraguay no puede desvincularse "de los planes que se están gestando en contra de Venezuela", como parte de la estrategia que pretende mantener el imperialismo.
Acusó a la oposición venezolana de apoyar el "golpe de Estado" contra Lugo, como adelanto de su presunta intención de "cantar fraude" en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario