El presidente Leonel Fernández entregó un acueducto, proyecto habitacional, escuelas, dos multiusos y la casa museo donde vivió Gregorio Luperón en esta provincia. Las obras fueron erigidas con una inversión de RD$1,234,328,607.36.
La primera parada de Fernández a las 12:51 minutos de la tarde fueVilla Isabela, donde dejó inaugurado el asfaltado de las calles del municipio de Luperón obra al que el ministerio de Obras Públicas destinó RD$700 millones.
En total fueron asfaltados 34 kilómetros de carretera y 38 de calles en las comunidades Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela, Villa Isabela-Estero Hondo-La Playa y la construcción de calles en el municipio cabecera y Luperón. Posteriormente entregó el multiuso de esa comunidad a un costo de ocho millones de pesos.
Resalta importancia
El mandatario destacó la importancia del museo, ya que se valora la obra de uno de los más grandes dominicanos.
Recordó que Luperón fue una de las figuras clave y más trascendentales de la historia republicana. Recordó que fue Gregorio Luperón quien llevó a cabo la tarea titánica de la Restauración y señaló que éste es uno de los pocos países de América Latina que poco después de haber proclamado su independencia cede soberanía a un poder colonial en este caso España.
En el museo fueron invertidos 90 millones de pesos, a través de la Comisión de Efemérides Patrias.
En el acto hablaron el historiador Juan Daniel Balcácer y el empresario Ricardo Brugal, mientras el obispo Julio César Corniel Amaro tuvo a su cargo la bendición. Los tres señalaron la importancia para el turismo de la zona del museo. En los polideportivos de La Isabela y de Imbert, la Oficina Supervisora de Obras del Estado invirtió 16 millones de pesos.
En Imbert y Montellano, el presidente Fernández entregó 144 unidades habitacionales construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda(Invi), construidas por más de RD$136 millones.
En el acto habló Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).
La funcionaria señaló que con estos proyectos entregados por el gobierno se eleva a un total de 19 el número de los complejos habitacionales que en este año el presidente Leonel Fernández ha puesto en manos del pueblo. El mandatario también entregó tres nuevos centros educativos y la reparación de 50 aulas con una inversión de 135 millones de pesos.
Comunidad esperó 33 años para recibir agua
Mientras tanto, luego de 33 años de confrontar problemas con el servicio de agua potable en el municipio Imbert, el presidente de la República entregó la primera etapa del acueducto de esa localidad, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables yAlcantarillados (Inapa). La inversión en este acueducto alcanzó la suma de 147 millones de pesos, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por las autoridades del gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario