Una franja del área verde de la urbanización Jardines del Este de esta ciudad ha sido ocupada por una empresa constructora para levantar un edificio de apartamentos en el lugar, lo cual ha sido rechazado por los residentes del sector.
La edificación fue autorizada por el procurador ambiental, Jacinto Mejía, aún después de recibir un informe elaborado por una comisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la construcción del proyecto.
Según el informe, la construcción del proyecto urbanístico Residencial Jardines del Este, viola el artículo 129 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente. "Los trabajos realizados han tocado la franja de protección obligatoria de 30 metros de la margen Oeste del río Pontezuela", señala el informe, del cual DL posee una copia. La construcción del Residencial Jardines del Este está a cargo de la empresa Constructora Ml. Efraín Germosén y Asociados, S.R.L.
El vocero de la Junta de Vecinos Jardines del Este, Leonardo Rodríguez, dijo desconocer las razones que motivaron al procurador provincial de medio ambiente a autorizar el proyecto violando la ley 64-00.
"Nuestro deseo es mantener la paz y la armonía y para lograr eso debemos respetar las leyes establecidas", expresó William Portes, directivo de la junta de vecinos.
El área verde impactada por la construcción del edificio de apartamentos forma parte de un proyecto auspiciado por el Ministerio de Obras Públicas, y la Asociación para el Desarrollo de Santiago para convertir los 7 kilómetros del río Pontezuela en un corredor ecológico con facilidades para el esparcimiento de los habitantes de las comunidades cercanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario