Residentes en el complejo habitacional La Villa Olímpica denunciaron la invasión de las áreas verdes del lugar. La denuncia fue hecha por representantes de juntas de vecinos, la iglesia y los moradores de la zona.Una parte de los invasores del complejo habitacional construido por el Estado para los juegos centroamericanos y del Caribe, Santiago 86, afirman que tienen autorización del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), una práctica que se hace común el período de transisicón de gobierno.
Alfonso Rodríguez, propietario de un negocio que opera en la doble vía conocida como Villas Noa, se queja de la permisibilidad de las autoridades municipales y los planes para tapar la cañada.
Cuestiona que además sean colocadas casetas en la acera, afectando el paso de los peatones. Los comunitarios lamentan que las autoridades no intervengan para detener la invasión que afecta al complejo habitacional, donde hay cientos de edificios sin terminar y que -dijeron- ha sido abandonado a su suerte por el gobierno.
El presidente de la Junta de Vecinos, Rafael Campos, expresó su indignación por esta acción.
La situación afecta las áreas verdes, y a la iglesia que aún esta en proceso de construcción, ya que exactamente delante del solar del templo católico ya han limpiado solares repartidos y a los cuales se les ha comenzado a trabajar con equipos pesados. “Se están repartiendo las áreas verdes y solares del complejo, mientras nos ponen obstáculo e impiden que el cabildo nos coloque una verja perimetral en los alrededores de los edificios, para protegernos de los delincuentes en el sector”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario