El fenómeno de la violencia y los actos delincuenciales siguen en aumento en Santiago, zona que se ha convertido como “tierra de nadie”, donde los taxistas, bancas de apuestas, colmaderos y gente en el libre tránsito son las principales “presas” de los antisociales.
Se recuerda que la delincuencia ha apuntado mucho sobre las bancas de lotería y otras, donde han resultado sus encargadas muertas y heridas, el más reciente caso fue en La Vega.
Igualmente, ha ocurrido con los que atienden colmados de barrios y comunidades, tanto propietarios como empleados han sido severamente golpeados por la inseguridad.
Los hacendados en fincas y sus casas, también se han convertido en objetivo de estos delincuentes, como ocurrió en Yásica, la semana pasada, donde murió padre, hijo y la madre resultó con heridas graves.
Pero el libre tránsito por las calles y avenidas de la ciudad se complica porque la falta de vigilancia policial convierte a cualquier transeúnte víctima de este flagelo.
En cuanto a los taxistas, de acuerdo a reportes, este año, seis taxistas han resultado heridos de bala y puñaladas durante atracos ocurridos en este municipio.
La situación ha creado temor entre los hombres del volantes, muchos de los cuales, han decidido abandonar el trabajo ante el peligro a ser asesinados.
De acuerdo a informes, llegados a esta redacción señalan que el incidente más reciente ocurrió la noche el miércoles pasado en el sector Villa Olímpica, donde resultó herido de bala y fractura Edwin Minaya, de 21 años, quien labora en la empresa Facitaxi. Su novia de 18, con impactos en el ojo
En este caso, los delincuentes se desplazaban en el motor marca CG, color negro, y despojaron del vehículo a Minaya. Gracias que los compañeros de trabajo persiguieron a los atracadores, el carro del taxista fue dejado abandonado en la comunidad de Guayacanal, ubicada al suroeste de Santiago.
Informes del sector choferil dan cuenta que desde el año 2005 a la fecha van 36 taxistas asesinados en Santiago, sin que se observan acciones tendentes a proteger a la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario