Todo los organismos y departamentos policiales de monseñor Nouel buscan activamente hace varios días tanto en la ciudad de La Vega, Cotuí y en Bonao al sacerdote Alberto Cordero Reyes, ya que en su contra pesa una orden de arresto por supuestamente violar a una menor de 15 años de edad; quien visitaba la parroquia San Pedro y San Pablo donde trabajaba Alberto Cordero como Cura párroco del sector San José, de esta ciudad.
Uno de los considerandos del documento dice que “se solicita la orden de arresto porque desde hace un tiempo el religioso viene acosando sexualmente a la menor, llevándola a moteles, manoseándola y que hasta ha sosteniendo relaciones con la misma fuera de Bonao.
El padre Cordero Reyes pertenecía a la iglesia San Pedro y San Pablo del sector San José de Bonao, pero sorpresivamente fue enviado como sacerdote a la ciudad de Cotuí sin embargo no ha sido localizado para ser interrogado por el departamento de atención permanente.
La jueza interina del Juzgado de Instrucción de Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte Francisco, ordenó el arresto del sacerdote al enterarse de que el cura había abusado de la menor en varias ocasiones de una manera sutil y persuasiva.
El reverendo es señalado por presuntamente violar los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 24-97 y el artículo 396, letra C de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales.
El apresamiento del religioso está contenido en la orden de arresto número 00870-2012, emitida por la mencionada magistrado y esta información ha producido gran sorpresa a los feligreses y moradores donde está ubicada la parroquia San Pedro y San Pablo.
Se supo que la Policía de Bonao tiene en su poder la orden de arresto contra el sacerdote Cordero Reyes y el Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales, pero hasta el momento no hay pista ni informaciones donde se pueda localizar al sacerdote aunque sin confirmación se cree que el religioso viajó hacia la ciudad de Nueva York según ha trascendido.
La orden de arresto en contra del sacerdote de la iglesia católica Alberto Cordero Reyes es la número 00870-2012 y fue autorizada y firmada por la licenciada Mayra Fabián Cáceres, magistrado procuradora fiscal adjunta del distrito judicial de esta provincia.
En varias ocasiones el papa Benedicto XVI ha condenado el "trágico" abuso sexual de niños por parte de sacerdotes, y precisamente estos casos similares se han registrado en otras comunidades de Monseñor Nouel por sacerdote de la iglesia católica como fue el registrado hace varios años el de la comunidad de Sabana Del Puerto, al referirse a los escándalos por los curas pedófilos en Estados Unidos señaló hace un tiempo "Ninguna palabra mía podría describir el dolor y el daño infligido por este abuso", sostuvo en esa ocasión El Papa Benedicto 16. Pero la Iglesia está corrigiendo su accionar, insistió Benedicto XVI, al encarar "honesta y justamente esta situación trágica y para asegurarse que los niños (...) puedan crecer en un entorno seguro".
0 comentarios:
Publicar un comentario