En la semifinal, el serbio defiende también su título, mientras que Roger sueña con matar dos pájaros de un tiro: la cima del ránking y el récord de Sampras, siete coronas en el All England. Aunque la "Murraymanía" está en todo su apogeo en Gran Bretaña, es la otra semifinal de Wimbledon la que se presenta como un manjar para los fanáticos del tenis.
Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, y el monarca vigente Novak Djokovic se enfrentan por primera vez en el césped del All England Club, en el que será el 27º duelo de sus carreras.
"Es interesante que este sea nuestro primer partido en cancha de césped", comentó Federer, quien busca empatar el récord de siete títulos de Wimbledon tras ser eliminado en los cuartos de final en 2010 y 2011. "Honestamente, todavía no he pensado mucho en eso. Sólo estoy contento porque llegué más lejos que en los dos últimos años".
El suizo de 30 años es el tenista con más títulos majors, con 16. Además, completó el Grand Slam de su carrera en 2009 al ganar el Abierto de Francia, pero no conquista un trofeo grande desde el Abierto de Australia de 2010.
Un triunfo sobre Djokovic y otro en la final el domingo colocaría a Federer de nuevo en el primer puesto del ranking mundial, para empatar el récord de Pete Sampras de 286 semanas como número uno.
"Yo sé que es posible. Sé que estoy jugando realmente bien", indicó Federer, quien tiene marca de 14 victorias y 12 derrotas contra Djokovic, pero lleva un pobre 1-6 desde 2011. "Sé que será complicado durante el partido. Más me vale que me prepare bien, porque será un partido difícil".
De eso no cabe duda.
Djokovic ha ganado cuatro de los últimos seis torneos de Grand Slam, y perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia el mes pasado. Sus cifras se parecen al dominio que Federer ejercía hace unos cuantos años.
"No estoy tratando de defender mi título aquí.
Estoy tratando de luchar como todos los otros cuatro semifinalistas", expresó el serbio, quien venció a Federer en las semifinales en Roland Garros el mes pasado. "Así que tengo una mentalidad positiva".
Después de jugar varios años a la sombra de Federer y Nadal, Djokovic es ahora el hombre a vencer y tiene récord de 43-2 en partidos de Grand Slam en los dos últimos años.
"Lo respeto mucho, al igual que todos los jugadores, sin duda", dijo Djokovic sobre Federer. "Pero todos somos rivales, todos somos oponentes. No pienso en su historia o sus éxitos o lo que sea cuando estoy en la cancha. Sólo quiero ganar el partido".
0 comentarios:
Publicar un comentario