El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta ayer a nueve provincias y el Distrito Nacional, debido al paso de una onda tropical sobre gran parte del territorio nacional.
Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el COE dispuso una alerta verde contra inundaciones urbanas y alerta contra inundaciones repentinas para La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y La Altagracia.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un descenso en la frecuencia de los aguaceros, debido a que la onda tropical se ha desplazado con rapidez al oeste, encontrándose anoche sobre Haití.
El COE aconseja no navegar en las embarcaciones frágiles y pequeñas, debido a esta situación del clima.
Sugiere a las personas que viven en lugares cercanos a ríos, arroyos y cañadas a que estén alertas a las informaciones y recomendaciones de los organismos de socorro.
Plan sobre riesgo sísmico: Por otro lado, ayer la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregaron el "Plan Nacional para la Reducción de Riesgo Sísmico en la República Dominicana.".
Franklin Labour, de la DGODT, destacó que luego de un año de trabajo entregarán el documento que entiende también servirá de soporte a otras iniciativas que adoptará el Poder Ejecutivo.
Valoró el soporte técnico y financiero del PNUD y dijo que el plan contempla acciones de corto, mediano y largo plazo que deben ejecutarse para reducir los niveles de vulnerabilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario