La crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano no parece, por el momento, tener vías de solución pues los sectores en pugnas mantienen posiciones cerradas.
Este jueves, al celebrarse el 51 aniversario de la llegada de la entidad al país,m Miguel Vargas Maldonado, que encabeza a uno de los sectores dijo no estar en disposición dejar que los organismos de dirección perrdeista tome una decisión en torno a adelantar la convención de la organización a fin de elegir nuevas autoridades.
No obstante, Vargas Maldonado dice que fue electo presidente del PRD por un período de cuatro años y que no está dispuesto a cortar el mismo.
Vargas Maldonado habló en la sede de la entidad política donde se le impidió a los seguridores del ex presidente Hipólito Mejía acudir ante la estatua del fenecido líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez a poner una ofrenda floral.
El presidente del partido blanco dijo que no es partidario de que se adelante la convención de la entidad tal y como ha planteado Participación Ciudadana.
Asimismo Vargas Maldonado al defender su presencia al frente la entidad refirió que fue elegido por cuatro años al tiempo que cuestionó que personas e instituciones fuera del partido intervengan en la crisis que le afecta.
A eso de las 9:00 de la mañana se llevó a cabo una misa en ocasión del aniversario de la llegada de los fundadores partido blanco al país en la iglesia las Mercedes, donde acudieron los viejos dirigentes del partido Mientras que Vargas Maldonado y sus parciales realizaron un acto en la sede de la organización.
HM descarta mediación conflicto PRD: Hipólito Mejía, ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano expresó este jueves, que aunque valora como positivo los aportes, tanto de Participación Ciudadana como la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, para buscar salida satisfactoria al impasse por el que atraviesa la organización política, prefiere que sea en los organismos de la organización donde se analice y se emita una respuesta, la que será apoyada por él.
El ex presidente de la República dijo entender la preocupación de la entidad apartidista, afirmando que su solicitud no se debe descartar, ya que es un organismo bueno que ha dado mucho en beneficio del país.
Dijo estar de acuerdo con todo lo que contribuya al dialogo, empero destacó que deben ser los organismos del partido quienes decidan al particular.
Hipólito Mejía ofreció sus declaraciones al asistir a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes donde este jueves se ofició una misa concelebrada por los Frailes Santiago Bautista y Dionicio Telemín, en conmemoración del 51 aniversario de la llegada al país del PRD, tras la caída de la dictadura de Trujillo.
Al final de la misma, Fray Santiago Bautista exhortó al Partido Revolucionario Dominicano a transitar el camino de la unidad por el bien de la República Dominicana, en momentos en que un solo partido controla todos los poderes del Estado.
Expresó que las crisis son normales siempre y cuando se le busque una salida adecuada, solidarizándose de inmediato con la propuesta de Partición Ciudadana para que se adelante la Convención Interna de organización donde se escogerían las nuevas autoridades.
Bautista pidió a la dirección del PRD poner al Espíritu Santo como su gran maestro y convocador porque el país necesita del Partido Revolucionario Dominicano, porque en el país hay muchos problemas.
El religioso manifestó que en este momento se necesita de una oposición firme, contundente, recia, crítica y constructiva para que un solo partido no tenga todo y siga sometiendo al pueblo por la situación que estamos pasando los buenos dominicanos.
Hizo un llamado a los perredeístas para que se aboquen a buscar la unidad de su partido.
El religioso se expresó en esos términos en la eucaristía de acción de gracias ofrecida este jueves 5 de Julio por la dirección del Partido Revolucionario Dominicano al conmemorarse el 51 aniversario de la llegada de los fundadores de ese partido al país y con ellos la apertura a la democracia tras la caída de la dictadura de Trujillo.
En el acto religioso estuvieron presentes el ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía así como el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader.
El oficio religioso contó con la asistencia de cientos de rigentes y militantes del PRD quienes a pesar de la intensa lluvia abarrotaron la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de la zona Colonial.
En el acto religioso estuvieron presentes el Presidente y ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, el Presidente del PRD Andrés Bautista; el Secretario general, Orlando Jorge Mera; la Secretaria de Organización, Geanilda Vásquez. También Janet Camilo, presidenta de FEDOMUSDE, Cristian Castro, Secretario de la Juventud, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, así como el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader.
Asistieron también los dirigentes Alfredo Pacheco, Ramón Alburquerque, Jesús Vásquez, Cesar Cedeño, Cesar Sánchez, Sergio Grullón, Pastora Méndez, Ana María Acevedo, Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Martín Robles, Robert Polanco, Tony Raful, Farides Raful y otros. El oficio religioso contó con la asistencia de cientos de dirigentes y militantes del PRD quienes a pesar de la intensa lluvia abarrotaron la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de la Zona Colonial
0 comentarios:
Publicar un comentario