Una onda tropical ubicada sobre el canal de La Mona, con su mayor actividad sobre el Mar Caribe, provocará aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre el territorio dominicano.
Las lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y los poblados de la costa caribeña, principalmente en horas de la tarde y la noche
Este fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 24 kph. Se espera que a medida que se desplace sobre el área interactúe con dos vaguadas, una en altura y otra en superficie.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología dijo que las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del este/sureste, que también traslada núcleos nubosos cargados de humedad hacia el país.
Mañana jueves continuarán los aguaceros y tronadas que serán más frecuentes sobre las regiones suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y litoral caribeño, debido a la humedad e inestabilidad que dejará la onda tropical.
El huracán Ernesto degeneró en tormenta tropical y se localiza a unos a 85 kilómetros al oeste/noroeste de Chetumal (Mexico), con vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve hacia el oeste a unos 24 kph.
Se informó que un área de baja presión asociada a una onda tropical localizada a unos 1126 km al oeste/suroeste de las islas Cabo Verde, se desplaza hacia el oeste a unos 20 kph. Este sistema tiene una probabilidad de 30% de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Santo Domingo y Distrito Nacional, nubosidad en aumento, aguaceros y tronadas en la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario