Centenares de personas irrumpieron en la sede diplomática para protestar contra un video sobre el profeta Mahoma. La policía disparó contra ellos, dejando algunos heridos. Es el tercer día de protestas en un país árabe contra la película que ha despertado la ira por ser considerada ofensiva contra el profeta árabe Mahoma.
Los manifestantes quemaron varios vehículos diplomáticos, rompieron cristales, retiraron el escudo de la embajada que estaba en la pared exterior, arrancaron la bandera esadounidense y la quemaron. También echaron abajo la entrada principal, pero la policía intervino. Primero utilizaron cañones de agua y disparos de advertencia, pero después abrieron directamente fuego contra ellos.
Algunas personas han resultado heridas, de acuerdo con Al Arabiya. Pero las protestas no se han limitado a Yemen.
Por Otro Lado: También viajaron 50 marines para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas en Libia, luego del ataque en el que murieron cuatro funcionarios, incluido el embajador. La cadena CNN informó que la Casa Blanca envió dos buques de guerra hacia Libia tras el ataque a su consulado en Bengasi en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres ciudadanos estadounidenses.
Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, se sumarán a los 50 efectivos militares, que pertenecen al grupo de elite conocido como Equipo de Seguridad de la Flota Antiterrorismo (FAST, por sus siglas en inglés), cuya propósito es entrar en acción apenas reciba aviso de amenazas de terrorismo, así como reforzar la seguridad en las embajadas estadounidenses. El contingente se encontraba destacado en la base de Rota, España, aunque realiza misiones en todo el mundo.
Los infantes de marina tienen como destino inicial la embajada estadounidense en Trípoli, no Bengasi, donde ocurrió el ataque de este martes que terminó con la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario