El iPhone 5 es como se había filtrado: más grande y más liviano que su versión anterior, el iPhone 4S. Es de cristal y aluminio, con un grosor de 7,6 milímetros y pesa 112 gramos.
Saldrá a preventa en los Estados Unidos el viernes al mismo precio que el iPhone 4S: de 199 a 399 dólares según la capacidad. A partir del 21 de septiembre estará disponible en varios países más.
La pantalla es de 4 pulgadas y tiene 1.136 x 640 píxeles, el nivel de saturación del color es 44% mayor. El límite de la pantalla es del tamaño de los pulgares, según el vicepresidente de la compañía, Phil Schiller. Sus nuevas medidas permiten sumar una fila de íconos.
El iPhone 5 incorporó un nuevo chip: el A6, que es dos veces más rápido y tiene el doble de capacidad gráfica que su antecesor. Además, agregó Wi-Fi ultrarrápido y comunicaciones de datos 4G LTE para diferentes redes mundiales. Mantiene la 2G, 3G y CDMA.
El chip posibilitó que Apple incluyera fotos panorámicas de 28 megapíxeles, una opción que hasta hoy sólo estaba disponible mediante aplicaciones. La cámara es de 8 megapíxeles.
El iPhone 5 agrega lo que Apple llama Shared Photo Streams, función que permite compartir imágenes de manera sencilla y es capaz de grabar en Full HD (1080p), con estabilizador mejorado y FaceTime sobre redes 3G.
La cámara frontal es de 720p.
El nuevo celular posee tres micrófonos y mejora la tecnología de cancelación de ruidos. Por otro lado, Apple confirmó que redujo el tamaño de su clásico conector. Agregó, ahora, uno llamado Lightning. La empresa venderá un adaptador para que los usuarios no sufran demasiado el cambio.
Schiller detalló el funcionamiento de la batería: 8 horas de llamadas en 3G, 225 horas de espera. "El iPhone 5 es el mejor teléfono que hemos hecho", afirmó.
Por su parte, Rob Murray, de la compañía de videojuegos Electronics Arts, presentó un juego de carreras de coches en el nuevo iPhone que es extremadamente realista. En esta versión del smartphone, se puede jugar contra otra persona en tiempo real.
Tim Cook, vestido de jean y camisa negra, al presentar el nuevo producto informa que se vendieron más de 400 millones de dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad).
Cada usuario descargó un promedio de más de 100 aplicaciones.
Señala que del mercado de tabletas, el 62% corresponde al iPad y que el 91% del tráfico web de las tabletas viene de un iPad.
Scott Forstall, otro de los vicepresidentes de Apple, presenta iOS 6. Tendrá nuevos mapas, un contenido más detallado de información sobre restaurantes, museos, comercios, entre otros; y la voz de Siri.
Ofrece la función de marcar gente como importante y definir "permisos" de ingreso tanto en el mail como en las llamadas.
La presentación del iPhone 5 sirvió para Apple para lanzar un nuevo iPod Nano de 5,4 milímetros, botones de control en los costados y pantalla multitouch de 2,5 pulgadas.
También tiene bluetooth, radio FM, con grabación y la posibilidad de rebobinar.
El iPhone 5 podría ser el primer miembro de la familia que catapultó a Apple al éxito que no cuente con la aprobación final del mítico líder de la compañía.
Algunos reportes indicaron a fines del año pasado que Jobs, sabiendo la gravedad de su condición, se sentó a pensar en su legado. Allí habrían surgido el iPhone 5 y el iPad 3.
Pocas son las compañías tecnológicas capaces de generar esa aura de misterio y mantener la atención del público. Apple integra ese exclusivo grupo y se encarga, con su maquinaria de marketing, de hacer crecer las preguntas hasta puntos insospechados.
La tienda de contenidos de Apple tendrá una presentación diferente a partir del próximo mes. Estará integrada con la nube. La noticia se dio a conocer con el anuncio del iPhone 5.
El nuevo iTunes para Mac y otras computadoras de escritorio lucirá, a partir de octubre, una página totalmente renovada, según anunció el miércoles el vicepresidente de Servicios y Software de Internet de Apple, Eddy Cue, durante la conferencia ofrecida por la compañía en San Francisco.
La noticia quedó eclipsada por el lanzamiento del esperado iPhone 5, que pesa 20 por ciento menos que el anterior modelo anterior y suma un nuevo conector llamado Lightning y la tecnología en comunicaciones LTE. Sin embargo, el rediseño de la tienda también es importante para los usuarios de Apple.
Además de la remodelación del catálogo de música, aplicaciones, series de televisión y películas, el nuevo iTunes tiene como novedad la integración con el servicio de almacenamiento en la nube, iCloud. Esto permitirá que se pueda acceder a la propia colección desde cualquier dispositivo.
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