Pueblo Nuevo se volcó ayer en una triste y concurrida despedida póstuma a Miguelina Altagracia Martínez Morel, quien fue asesinada de 25 puñaladas el domingo por su ex esposo en la calle Isidro Pérez del referido sector.
Martínez Morel fue sepultada en medio de llanto de sus familiares y amigos, en el cementerio Jesús Vive, del barrio El Ingenio en la parte Oeste de esta ciudad.
"Él la mató como si fuera un animal, pero yo digo que ni a un animal se le hace una cosa como la que ese hombre le hizo a esa muchacha", exclamó Damaris Montesinos, madre de la víctima.
La madre pidió que caiga el peso de la justicia sobre Jonathan de Jesús Torres, acusado de propinar las heridas a su ex compañera cuando ésta trabajaba en su salón de belleza.
Tras cometer el crimen, el feminicida intentó escapar, pero fue detenido minutos después por moradores, quienes le propinaron una paliza, provocándole fracturas y heridas en distintas partes del cuerpo, hasta que la policía logró rescatarlo.
Hace un mes el matador, quien celaba constantemente su pareja, había golpeado y amenazado de muerte a su mujer, obligándola a esconderse por 15 días en casa de una amiga hasta que detuvieron a su agresor.
En esa ocasión, Jonathan fue detenido por la Policía, y a los tres días fue liberado, luego éste se marchó del país, pero a las dos semanas regresó a Santiago discretamente.
Dos días después de llegar al país, el victimario cometió el crimen con un cuchillo que llevaba dentro de un ramillete de flores que regaló a su víctima antes de asesinarla en su salón de belleza, un día después de su cumpleaños.
Fiscalía de Santiago opina
Sobre el caso, la Fiscalía de Santiago informó lo siguiente: "Tras el requerimiento hecho por la procuradora fiscal Luisa Liranzo, se comprobó que en los registros del Ministerio Público reposan dos denuncias en torno al caso".
"La primera denuncia fue presentada ante el departamento de Violencia Intrafamiliar y de Género el 23 de agosto por amenaza y agresión verbal, por lo que se solicitó orden de arresto contra Jonathan De Jesús Minaya el 29 de ese mismo mes, siendo rechazada un día después ante Resolución no. 7067 -2012, emitida por la jueza Jissel Naranjo Tejada, del Tribunal de Atención Permanente, bajo los alegatos de que 'el imputado debía ser citado previamente'.
"La Fiscalía volvió a introducir la solicitud de arresto por ante el juez de la jurisdicción de Atención Permanente el 31 de agosto, autorizándose y ejecutándose la detención el día 4 de septiembre.
"Sin embargo, el 6 de septiembre, Miguelina Altagracia Martínez, luego de las denuncias y haber sido ejecutado el arrestado, la hoy occisa depositó ante el Ministerio Público un desistimiento mediante un acto notarial", termina el informe sobre el caso de la Fiscalía de Santiago.
0 comentarios:
Publicar un comentario