Isabel Vacol, la niña de 14 años con crecimientos anormales en senos, a quien le habían detenido los estudios para determinar de que padece, por estar embarazada, alumbró ayer lunes una criatura de sexo femenino, a la que no podrá lactar por tener tumoraciones y ulceraciones en las mamas.
La bebé, de tez blanca y pelo lacio nació de 6 libras y media de pesos y en buen estado, mediante cesárea en el centro hospitalario de Boca Chica.
Su embarazo se descubrió cuando fue sometida a estudio en el Instituto Dominicano de Oncología "Dr. Heriberto Pieter", en Santo Domingo.
Tras el parto, los facultativos continuarán las evaluaciones, dijo Andrés Lugo Vizcaíno, director el Oncológico, quien certificó que la joven madre presenta tumoraciones y visos de ulceraciones en las mamarias.
Los estudios se detuvieron por estar cargado de leche sus senos.
Oriunda del batey Vasca en el Municipio Consuelo, Provincia San Pedro de Macorís, Isabel, sueña ahora con curarse, para dedicarle tiempo a su prole, que pesó unas seis libras.
La biopsia determinará Sí es un tumor maligno, benigno o si es un problema de hormonas.
La adolescente será atendida por pediatras, endocrinólogos, cirujanos, y por todo el "staff" del hospital que le practicará radiografías, análisis médicos y hasta una biopsia para registrar en un documento médico todo lo recabado, conocer la causa de esa anomalía y luego certificar lo diagnosticado con una "inmunointoquimica".
Aseguró que todo lo relacionado con el procedimiento médico, los estudios y evaluaciones correspondientes será costeado por la Liga Municipal contra el Cáncer y el Instituto Dominicano de Oncología Doctor Heriberto Pieter y que si es necesario enviar estudios al extranjero, no escatimarán recursos.
Vacol vive ahora en un batey de Boca Chica, donde la pobreza la arropa.
0 comentarios:
Publicar un comentario