El concepto implica que si el usuario, por ejemplo, está triste o melancólico, el sistema le presentará la publicidad de helados o de whisky.
Según las publicaciones Techcrunch y Apple Insider, Apple estaría trabajando en un sistema que podría entregar publicidad a la medida a cada individuo, dependiendo del estado de ánimo de este.
Desde ya, la publicidad contextual utiliza una serie de factores para determinar que anuncios resultan más oportunos para un usuario particular.
Entre otros factores, se considera la hora del día, edad, patrones de navegación, ubicación geográfica, etcétera. La patente de Apple describe un procedimiento que también permitiría determinar el estado de ánimo, agregando así una dimensión de inteligencia extra para los anunciantes.
En la solicitud de patente, Apple dice tener la capacidad de determinar el humor con base en distintos tipos de datos, incluyendo ritmo cardíaco, presión arterial, niveles de adrenalina, temperatura corporal e indicios verbales. Gran parte de ésta información está siendo proporcionada voluntariamente por los usuarios de dispositivos en espacios personales cuantificables como por ejemplo gimnasios.
Así, el sistema detecta que apps están siendo usadas, qué música están escuchando, que tipo de interacción tienen con redes sociales, pudiendo así establecer patrones de humor.
El sistema será altamente personalizado, estableciendo patrones de humor individual. En tal sentido, se recuerda que algunas conductas pueden constituir manifestaciones de tristeza para algunos individuos, mientras que para otros son expresiones de alegría. Con base en tal información, combinada con otros criterios publicitarios, el proyectado sistema de Apple permitirá presentar publicidad específica.
En su solicitud de patente, la empresa menciona que tal tipo de publicidad, y consiguiente recopilación de datos, será presentada al usuario únicamente al contar con la autorización de este.
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