El Ayuntamiento de Santiago decidió suspender los contratos de recogida de residuos sólidos que venían ofreciendo las empresas ESEMSA y URBASER, debido a que estas compañías mostraron serias deficiencias en el cumplimiento de sus compromisos contraídos con el Cabildo Santiagués.
Dichas deficiencias han incrementado las quejas de la población ante el cúmulo de basura en diferentes sectores de la ciudad de Santiago.
La información la ofrecieron en conferencia de prensa, Ramón Pichardo, secretario general y Víctor Brens, director de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía en el despacho del primero de estos funcionarios edilicios.
De acuerdo a lo informado por una correspondencia de la Alcaldía a las empresas suspendidas, dicha medida se debe a que esas compañías presentan graves dificultades para recoger los residuos sólidos del municipio de Santiago, ofrecidos desde el 27 de abril del 2012 mediante contrato.
"Esta situación ha tenido como consecuencia la violación de los artículos 4,6,7,21,22,25,29 y 35 del referido contrato y por ende la falta de continuidad en el servicio de recolección de residuos sólidos, por parte de las empresa, en los sectores correspondientes", expresa Pichardo.
También se les notificó a las empresas que se han dado instrucciones a la Unidad de Disposición Final de Residuos Sólidos para que en lo adelante no reciba las unidades vehiculares de esas empresas en el Ecoparque Rafey.
A las empresas URBASER y ESEMSA, se les informó que esta resolución será revocada en el momento que sus empresas demuestren que se encuentra en capacidad técnicas de cumplir los preceptos del contrato antes mencionados.
La medida de suspender a las empresas URBASER y ESEMSA del proceso de recolección de desperdicios en la ciudad, se les comunicó a sus ejecutivos mediante acto de alguacil a través del departamento de la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento de Santiago, que dirige el licenciado Nicolás Álvarez.
0 comentarios:
Publicar un comentario