Las Federaciones de Transporte Público de Santiago se unen para convocar a un paro del servicio este miércoles por 24 horas.
El llamamiento se lleva cabo en reclamo a la modificación de la ley de hidrocarburos y la eliminación del subsidio que da el gobierno a los transportistas del cual solo un llega un pírrico porcentaje al Cibao.
Entienden que el galón de gas licuado de petróleo (GLP) debería venderse a 75 pesos conforme a los precios internacionales del petróleo sin embargo desde el pasado sábado en el país se comercializa a 114 pesos con 90 centavos.
Además demandan del gobierno la reparación de las calles de Santiago las cuales dicen que por su estado de deterioro provocan averías a sus vehículos.
Tanto Gervacio de la Rosa de la Federación de Trabajadores del Transporte de la región Norte como Juna Marte de la Central Nacional de Trabajadores del transporte garantizaron el éxito de este miércoles, ya que aseguran que controlan el cien por ciento del transporte público.
Así mismo, informaron que hoy vuelve el encendido de velas en la noche y durante el día los transportistas transitaran con luces intermitentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario