Está a punto de aprobarse en Puerto Rico una “Ley de Secretos Comerciales”. El proyecto ya pasó el cedazo del Senado y luego de contar con un informe positivo en la Cámara de Representantes, está en espera de un turno en el calendario para su votación. “La gran aportación de esta legislación es que provee unas definiciones claras y uniformes en cuanto a lo que es un secreto comercial y lo que significa una apropiación indebida. Esto evita, en gran medida, que haya incertidumbre en cuanto a la extensión de la protección de secretos comerciales, y sobre los remedios disponibles en dichas acciones”, señaló el profesor de derecho de la Universidad de Puerto Rico, Walter Alomar al periódico El Nuevo Día. Alomar explicó que contrario a las patentes, que vencen a los 20 años de expedidas, la protección del secreto de negocio no tiene término de duración. Como ejemplo, dijo que en el caso de la fórmula de la Coca-Cola, ese secreto tiene ya 131 años. “Muchas empresas solo se dan cuenta de que los secretos comerciales existen cuando la competencia intenta adquirir sus listas de clientes, resultados de investigación, planes de comercialización o cuando intenta quedarse con empleados que tienen valiosos conocimiento”. dicen los representantes José Chico y Lisa Fernández.
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