Cada vez más, las redes sociales tienen un papel protagónico en las rupturas amorosas. Los usuarios redescubren viejos amores o inician nuevas relaciones que los desvían de sus votos matrimoniales. Las redes sociales se convirtieron en una causa de divorcio común en los Estados Unidos. Un estudio hecho por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales reveló que el 80% de sus clientes presenta "pruebas" de redes sociales para acusar a sus parejas de mantener relaciones extra matrimoniales. A su vez, la tasa de matrimonios, al igual que la de divorcios, en ese país cayó a medida que el uso de Internet se incrementó, según el Centro para Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. En la misma línea, una encuesta anual de abogados matrimoniales del Reino Unido, llevada a cabo por la firma contable y consultora Grant Thornton, reveló que durante la era de Facebook, la infidelidad es una de las causas principales en los divorcios. El número de uno en cinco divorcios tuvo origen en un ejecutivo de un proveedor de servicios de divorcios en línea en el Reino Unido, Mark Keenan, director gerente de Divorce-Online, que permite a los británicos entablar divorcios no disputados a bajo costo. Tras determinar que la palabra "Facebook" aparecía en 989 de las 5.000 peticiones más recientes de divorcio de la compañía, dieron a conocer, en diciembre de 2009, un informe que decía que "Facebook es malo para su matrimonio".
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