El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) reclamó de las empresas de telecomunicaciones mejorar la calidad en el servicio que ofrecen a los usuarios, ante el incremento sostenido de las reclamaciones, las cuales crecieron un 57.2% entre enero y marzo de este año. Datos del Centro de Atención al Usuario (CAU) del Indotel, sobre motivos de reclamo de usuarios por inconformidad con el servicio, como averías, cancelación del servicio, facturación, llamadas amenazantes y estafas, entre otras, indican que las quejas aumentaron en 7,796 durante el primer trimestre del año, al pasar de 13,626 en 2010 a 21,422 en 2011. Del 2002 al 31 de marzo de este año, el Indotel, vía el CAU recibió 174,140 reclamaciones por problemas en el servicio que ofrecen las empresas de telecomunicaciones, y resolvió en favor de los clientes el 99.39% de los casos, igual a 173,089 usuarios. En el Distrito Nacional los usuarios que reclamaron fueron 136,472, en el interior 37,384 y 284 en el extranjero. Al respecto, el presidente del Indotel, David Pérez, informó que conversan con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para adquirir equipos y entrenamientos para hacer las mediciones técnicas relativas a la calidad del servicio móvil, a fin de determinar las fallas, causas y medidas a tomar para evitar que sucedan tantas averías.
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