A aquellos que fracasan academicamente por la falta de una más que necesaria lámpara solar para la tarea, se les han acabado las excusas. D-Light, una startup que tiene su origen en la escuela de diseño de la Universidad de Stanford acaba de crear esta lámpara económica que ofrece cuatro horas de luz tras un día de carga a un precio inferior a los 8 dólares. Seguir leyendo para ver video...
Obviando las tonterías del principio del post, esta lámpara puede ser muy útil y está pensada para aquellos países y estudiantes donde la luz eléctrica es un lujo, simplemente no es accesible o lo que es peor, se utilizan combustibles como el queroseno para iluminar las estancias.
Así se entiende también que la S1 haya sido testada en una escuela de la India, donde los resultados han demostrado por un lado su uso masivo, un aumento de la productividad y una mejora del ambiente en el entorno de estudio (además de correr menos riesgo de incendio).
D.Light también está detrás del modelo s250, que además de luz proporciona energía para la carga de nuestro teléfono móvil.
0 comentarios:
Publicar un comentario