YouTube tiene más contenido que el producido por los tres principales canales de TV de EEUU en 60 años. La radio tardó 37 años en tener 50 millones de usuarios y la televisión, 15; a Internet le demandó apenas tres.
Andy Stack, gerente de Producto de YouTube, fue el encargado, durante el Google Press Summit en Bogotá, de dar a conocer la actualidad del sitio de videos más importante del mundo. Con 36 horas de video subidas por minuto, YouTube ofrece contenidos específicos para más de 30 países y en 43 idiomas. Es que más del 70% de los visitantes del sitio provienen desde fuera de los EEUU. Además, ya más del 10% accede desde un celular.
En un día, los usuarios habrán visto más de 2.000 millones de videos, "un 40% más que hace un año", remarcó Stack. YouTube está al aire desde hace poco más de cinco años, lo cual no hace otra cosa que mostrar el imparable crecimiento de Internet. "Las fronteras entre online y offline se desdibujan día a día. La gran variedad de dispositivos hacen más sencillo el consumo de contenidos, lo cual desdibuja todavía más esa frontera", explicó.
Las "vertiginosas" redes sociales: En su intervención, Alex Rodríguez, líder global de Comunicaciones de Google, recordó algunas de las cifras que convierten a Internet en la plataforma de comunicaciones más importante del mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios, las redes sociales se están convirtiendo en un fenómeno imparable: Facebook posee 662 millones de usuarios, con un crecimiento anual de 41%; existen 350 mil aplicaciones en el App Store de Apple y 10 mil millones de descargas, es decir, un 103% más que hace un año; y Google tiene 962 millones de usuarios, con un crecimiento del 8 por ciento. Rodríguez mostró un estudio de Morgan Stanley en donde se asegura que entre fines de 2011 y comienzos de 2012 las ventas de tablets y smartphones habrán superado a las de computadoras. "Nadie podría haber pensado esto hace 10 años", remarcó.
Ese comportamiento no hará más que fomentar aún más el impacto de las redes sociales. "La velocidad de crecimiento que experimentan es vertiginosa e incluso hay un momento en donde es difícil asimilar tanta tecnología", explicó Rodríguez. Al llevarlo a números, se observa que: la TV tardó más de 60 años en llegar a cubrir todo el mundo, al tiempo que la primera publicidad recién fue puesta al aire en 1941, más de 10 años después de que se realizara la primera transmisión. Pero es más impactante aún ver cuánto tardaron los principales medios audiovisuales en alcanzar los primeros 50 millones de usuarios: a la radio le demandó 37 años; a la TV, 15; al cable, seis; y a internet, apenas tres.
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