La red social implementó una tecnología que es capaz de detectar imágenes de este tipo. Microsoft fue quien desarrolló esta herramienta, que identifica aquellas fotos, incluso si fueron previamente modificadas.
La página de Mark Zukerberg adhiere al programa PhotoDNA, del National Center for Missing and Exploited Children, un proyecto puesto en marcha entre Microsoft y la Universidad de Darmouth. "Nuestra esperanza es que Facebook va a ser sólo la primera de muchas empresas en utilizar esta tecnología altamente eficaz", aseguró el director ejecutivo del National Center for Missing & Exploited Children, Ernie Allen. "Los servicios en línea se van a convertir en un lugar hostil para los pedófilos", concluye.
Gracias a este programa, Microsoft logró eliminar miles de imágenes con un porcentaje de acierto del 99,7 por ciento. La principal novedad que incorpora esta herramienta es la capacidad de detectar prácticamente todo tipo de imágenes, incluso si éstas han sido previamente modificadas o recortadas. El análisis de las imágenes se realiza por bloques, analizando cada imagen por partes y, posteriormente, comparando estos patrones con la base de datos de la organización a la que Microsoft cedió esta tecnología.
Microsoft espera que, con el tiempo, no sólo sea Facebook quien adopte esta tecnología sino que también, otras compañías de Internet la adopten y, así colaborar en la lucha contra la pornografía infantil en la red. "Estamos muy contentos con PhotoDNA porque hemos visto que funciona", aseguró el consejero general de Microsoft, Brad Smith. "Nosotros lo hemos inventado a través de las investigaciones llevadas a cabo por Microsoft y estamos tratando de proporcionarlo gratuitamente, incluso a nuestros competidores". Además, Smith anima a los consumidores para que presionen a los sitios web para que adopten la herramienta, según destaca Europa Press.
0 comentarios:
Publicar un comentario