El presidente de la Formula 1 se mostró ansioso por desembarcar en la región y aprovechar un gran mercado en expansión. Exigió que se construya "una pista de verdad" como condición para el desembarco de la competición.
El británico Bernie Ecclestone desea llevar la Fórmula 1 a Latinoamérica y sólo pone una condición: "¡Construyan un circuito!". Conquistada Asia, confirmado el regreso a Estados Unidos en 2012 y con Rusia como plaza próxima en 2014, a la Fórmula 1 le queda un gran mercado aún por explotar: Latinoamérica. "Estoy seguro de que es el momento de ir a Latinoamérica", dijo a la agencia dpa Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, en Barcelona, sede hoy del Gran Premio de España.
El magnate británico de 80 años aún no tiene ideas y no quiere hablar de plazos, pero quiere subirse a la ola latina generada con la llegada a la Fórmula 1 del mexicano Sergio Pérez y del venezolano Pastor Maldonado. ¿Qué tienen que hacer esos países para tener un Gran Premio? "Construir un circuito, no hace falta que sea urbano, un circuito de verdad, como éste, y conseguir el contrato, eso es todo", simplificó en el Circuito de Cataluña. Ecclestone considera Latinoamérica como un mercado "súper" y lanza por ello un mensaje claro: "Queremos ir, construyan el circuito primero y estaremos allí".
0 comentarios:
Publicar un comentario