El grupo de internet Google lanzó el martes un servicio musical en línea, que inicialmente funciona únicamente por invitación y permite descargar una colección musical "que se puede escuchar por internet con cualquier aparato compatible". "Al descargar música en este nuevo servicio se la puede escuchar en internet con cualquier aparato compatible", dijo un representante de Google, Paul Joyce, durante el lanzamiento de "Google Music Beta" en San Francisco (California, oeste).
No se trata de un servicio que permite comprar música por internet, como la tienda iTunes de Apple, por ejemplo, sino administrar una discoteca y hacerla accesible a partir de diversos soportes. Este servicio -por ahora una versión experimental y accesible únicamente por invitación- permite "constituir una discoteca con cualquier archivo o colección iTunes (ndlr: el servicio musical de Apple accesible especialmente en los iPod, los iPhones y las tabletas iPad)", explicó Google en un comunicado.
"Y cuando descargas nuevas canciones en tu ordenador, pueden agregarse automáticamente a tu discoteca en línea", añadió. "Lo que mostramos hoy es una plataforma muy convincente para facilitar la distribución de música" explicó un dirigente de Google, Jamie Rosenberg. Google Music "es un servicio completamente legal para almacenar (en internet) la discografía que ya tenemos, como lo haríamos en un disco duro", precisó.
Se pueden almacenar hasta 20.000 canciones. También permite hacer una selección musical específicamente establecida para escuchar algunas canciones sin necesidad de estar conectado a internet. Las canciones escuchadas recientemente tampoco necesitarán conexión.
0 comentarios:
Publicar un comentario