La surcoreana respondió así a un fallo judicial que la obliga a mostrar sus productos en desarrollo a la compañía de Steve Jobs. Es un capítulo más en la guerra por las patentes.
Primero un juez de California obligó a Samsung a mostrar a Apple algunos de los productos antes de su lanzamiento al mercado, pero los abogados de la empresa coreana también quieren lo mismo y pidieron ver con antelación productos como el futuro iPhone 5 o el iPad 3. Desde Samsung aseguran ahora que sólo quieren saber si los dispositivos no infringen las patentes de la empresa surcoreana.
Según informa CNET News, la moción, presentada ante la Corte de Distrito de San José, en California, pide que Apple proporcione muestras de la "versión comercial final" de la próxima generación de iPhone y iPad, junto con sus correspondientes envases. Semanas atrás, Apple presentó una demanda en la que acusaba a Samsung de haber diseñado un producto "confusamente parecido" a su iPad y a su iPhone. La compañía de Steve Jobs consideró que la empresa asiática tomó sus avances y los utilizó en sus teléfonos inteligentes Galaxy S 4G, Epic 4G y Nexus S, y en su tableta Galaxy Tab.
Por eso mismo, la jueza Lucy Koh, le otorgó un plazo de 30 días a Samsung para entregar a Apple unidades de muestra, empaquetado y otros elementos de productos tales como Galaxy S2, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 10.1 o Infuse 4G, entre otros. Apple aseguró en su demanda que Samsung, "en lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador". Por el momento, habrá que esperar que el Tribunal donde Samsung presentó su contrademanda se expida sobre el tema
0 comentarios:
Publicar un comentario