El serbio se vio beneficiado por la lesión del italiano Fabio Fognini, su rival de cuartos de final, y quedó a una sola victoria de llegar al número uno del mundo. De vencer a Roger Federer o Gael Monfils, lo conseguirá.
Un desgarro en el muslo izquierdo le impidió a Fognini continuar con su histórica participación en París. De esta manera, Novak Djokovic tendrá cuatro días de descanso y preparación física para conquistar su segundo Grand Slam de la temporada y batir el récord de John McEnroe.
El tenista italiano se lesionó el domingo, en su victoria de octavos de final frente al español Albert Montañés, a quien eliminó en cinco mangas (4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9) en un duelo que terminó sin que prácticamente pudiera moverse sobre la pista de polvo de ladrillo. "Aquí jugué el mejor torneo de mi carrera, pero ésta fue la mejor solución", dijo con una sonrisa Fognini.
"Los médicos me dijeron que podría ser peligroso que juegue mañana. Sería muy arriesgado", añadió este outsider, quien tiene por delante al menos dos semanas de convalecencia y espera estar en condiciones de disputar Wimbledon a partir del 20 de junio. "Nole" deberá aguardar hasta las semifinales para alcanzar el número de victorias seguidas del estadounidense McEnroe, que firmó 42 consecutivas, ya que su pase a semifinales por abandono no se considera en el circuito de la ATP como un triunfo.
El campeón defensor de Roland Garros, Rafael Nadal, alcanzó los cuartos de final de torneo parisino al derrotar en sets corridos al croata Ivan Ljubicic por cuarta vez en la misma cantidad de duelos en polvo de ladrillo. Se impuso por 7-5, 6-3 y 6-3, aunque dejó en claro que estaba lejos de estar satisfecho con su rendimiento en el estadio Philippe Chatrier.
0 comentarios:
Publicar un comentario