En los últimos años, Ashton Kutcher, protagonista de That 70s Show, se hizo famoso en Silicon Valley por su participación en las start-ups de mayor importancia. En 2009, junto con un grupo de socios, compró Skype, ahora de Microsoft.
El actor estadounidense Ashton Kutcher, marido de Demi Moore y sucesor de Charlie Sheen en la popular serie Two and a Half Men, tiene una faceta desconocida para el público: inversor en start-ups. En la actualidad, el artista es socio del fondo de inversión A Grade junto con los millonarios Ron Burkle y Oseary Gary, manager de Madonna. Durante una intervención en New York en la conferencia tecnológica de TechCrunch, Kutcher habló sobre las compañías que despiertan su interés. "Busco empresas que aportan soluciones inteligentes y sin límites", indicó.
En los últimos años, la estrella de Hollywood invirtió en las compañías Foursquare, Path y Flipboard. También es co-fundador de la productora Katalyst Media, que financia filmes y programas para televisión e Internet. Famoso por su popularidad en Twitter, Kutcher recientemente lanzó la aplicación A.plus que ayuda a los usuarios del microblogging a organizar sus experiencias en la plataforma. Su última apuesta fue en Airbnb, una start-up con sede en San Francisco que conecta a los viajeros con residentes locales que alquilan sus habitaciones para ganar dinero.
Muchas celebridades, como M. C. Hammer y Justin Timberlake, coquetean con empresas "tech". La modelo Kim Kardashian lanzó recientemente un sitio de compra y venta online llamado ShoeDazzle. Pero Kutcher es sin duda la figura del mundo del entretenimiento con mayor participación en el sector. Las primeras incursiones de Kutcher en la industria de la tecnología fueron fracasos: un servicio de llamadas por Internet llamado "Ooma" en 2007, y un show de comedia web "Blah Girls" en 2008. Pero el interés del actor en Internet atrajo la atención de varios pesos pesados ââde Silicon Valley, como Marc Andreessen, el fundador de Netscape. Kutcher fue parte del grupo de inversionistas que compró Skype en 2009 en un acuerdo valorado en US$ 2.75 millones. El mes pasado, Microsoft desembolsó por la firma de telefonía por Internet tres veces más esa cantidad.
David Lee, co-fundaron de SV Angel, una empresa de inversión con base en Silicon Valley, aseguró que una vez tuvo sus dudas sobre el papel del actor en ese sector. Pero a medida que su empresa comenzó a colaborar con Kutcher e invertir en las mismas empresas, cambio de opinión sobre él. "Me he dado cuenta de que es uno de los inversores más interesantes con los que he trabajado", aseguró.
0 comentarios:
Publicar un comentario