Los Dodgers de Los Angeles solicitaron ayer la protección por bancarrota a un tribunal en Delaware y atribuyeron la coyuntura a la negativa del béisbol de las Grandes Ligas a aprobarles un acuerdo multimillonario con la televisión...
El dueño de los Dodgers, Frank McCourt, contaba con la aprobación del convenio para mantener a flote al conjunto, el cual atraviesa dificultades financieras. El capítulo 11 de financiamiento permite a los Dodgers utilizar US$150 millones para operaciones diarias, les da tiempo para que busquen un acuerdo con medios y les garantiza la estabilidad financiera a largo plazo, dijo el conjunto en un comunicado. Un juez necesita aprobar la utilización del dinero y una audiencia está prevista para hoy.
"Todo seguirá normal en las operaciones diarias de los Dodgers, el equipo de béisbol o la afición", se dijo en el comunicado. El comisionado del béisbol, Bud Selig, anunció la semana pasada que no aprobaría un convenio televisivo de los Dodgers con Fox Sports y que según versiones de prensa alcanzaría los US$3,000 millones de dólares. La decisión de Selig dejó casi sin activos líquidos a McCourt, quien afronta la perspectiva de no pagar el jueves la nómina de los Dodgers.
0 comentarios:
Publicar un comentario