Albert Pujols dice que siente sano para estar en la alineación de los Cardenales de San Luis. Lo malo es que anda con un yeso por la fractura en la muñeca izquierda que le tendrá fuera de acción durante seis semanas...
"Para ser franco, siente que puedo jugar", dijo Pujols. "Voy a tratar de ser positivo y estará en la alineación mucho antes que lo que muchos esperan". El tres veces ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue colocado el martes en la lista de incapacitados de 15 días. Pujols no quiso saber de preguntas sobre el impacto que tendría en la lesión al declararse agente libre al final de la temporada. Después de hacerle un reproche a un reportero, el dominicano puso fin a una larga reunión de prensa. "Esa es una pregunta tonta", dijo Pujols. "Por favor, eso es ridículo. Ya basta".
Pujols también se enfadó cuando se le mencionó que esta ha sido una temporada "extraña", al menos hasta ahora. Pujols puso fin a las negociaciones para una extensión a largo plazo de su contrato, y luego inició la campaña por debajo de su nivel habitual. Batea para .279, 50 puntos por debajo de su promedio de por vida, aunque levantó recientemente y se encuentra entre los líderes de la Nacional con jonrones (17) y remolcadas (45). "No hay nada de extraño", dijo Pujols. "Estamos en el primer lugar. Esto no es un asunto indivual, esto es sobre mi equipo".
Pujols se lesionó cuando trató de atrapar un tiro alejado de la primera base el domingo. Wilson Betemit chocó con él. "Estaba esperanzando que iba a ser sólo un moretón, pero no fue así", dijo Pujols. "Sentía dolor esa noche, pero ahora mismo estoy bien, sin ningún dolor". "¿Qué puedes hacer? Es una de esas cosas locas que pasan en el deporte", añadió. La lesión pondrá a prueba un equipo que lidera la Central del circuito y ya tenía fuera al tercera base David Freese y el jardinero Allen Craig. Matt Holliday bateará tercero en el orden ofensivo, tomando el puesto de Pujols. Lance Berkman cubrirá la inicial y quedó como cuarto al bate contra los Filis de Filadelfia. Jon Jay será titular en el bosque derecho para tomar el puesto de Berkman.
Pujols confía adelantar los plazos de su recuperación, que prevén una vuelta a comienzos de agosto. Pero tanto jugador como directivos insisten que evitarán apurarse. Es apenas la tercera vez que entra a la lista de lesiones en sus 11 años de carrera, todos con San Luis. "Me he recuperado rápidamente de lesiones en el pasado y espero que puede hacerlo una vez", dijo Pujols.
0 comentarios:
Publicar un comentario