Las autoridades de Salud Pública confirmaron ayer que suman 34 las muertes por cólera y 1,431 el número de casos confirmados. En el boletín de la semana epidemiológica 21, se reportan tres decesos y ocho que fueron confirmados en la auditoría de las muertes por diarrea...
El comunicado que emitió el Ministerio de Salud Pública señala que durante esta semana se confirmaron 143 nuevos casos de un total de 500 pruebas realizadas. El informe sobre las muertes incluye a una niña de un año, residente en Guaymate, La Romana, y dos adultos, un haitiano y un dominicano, de 18 y 52 años respectivamente, del municipio Santo Domingo Oeste.
En tanto, las personas con síntomas del mal seguían llegando a los hospitales públicos. Hasta el mediodía de ayer habían ingresado trece nuevos casos sospechosos al Luis Eduardo Aybar y al Moscoso Puello. De los 143 casos confirmados de cólera, el 78 por ciento correspondió al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, demarcaciones que permanecieron con brotes activos.
El Distrito Nacional y Santiago son los lugares con más defunciones registradas, con seis. Les siguen Santo Domingo, con cuatro; Independencia con tres; y con dos figuran Elías Piña, La Romana, Puerto Plata y San Pedro de Macorís. En el comunicado, el Ministerio de Salud Pública reitera el llamado para que las personas mantengan la higiene y las medidas de prevención a fin de controlar el cólera.
Saneamiento. El Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y las empresas comunitarias que tienen a su cargo la limpieza, recogida y disposición final de la basura en los barrios de la capital, lograron eliminar 25 focos de infección del cólera en el barrio La Ciénaga, donde han continuado sus trabajos de limpieza y destape de filtrantes, registros y cañadas.
El alcalde Roberto Salcedo expresó que las empresas comunitarias que tienen a su cargo la limpieza de La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, barrio 27 de Febrero, La Zurza, Villas Agrícolas, Simón Bolívar y otros sectores periféricos, recogen diariamente sobre las 500 toneladas de basura y que ya no hay acumulación.
Limpian en las barriadas: En La Ciénaga, los trabajos de limpieza se concentraron en Los Cocos, Los Coquitos, El Arrozal y el Dique I y II, donde comenzó el brote de cólera que luego afectó a sectores aledaños.
0 comentarios:
Publicar un comentario