El mallorquín acumuló su decimosexta victoria consecutiva en la capital inglesa y casi sin transpirar se clasificó a la tercera ronda. El argentino Juan Ignacio Chela se despidió del torneo. Juan Martin Del Potro completa el jueves su partido ante Olivier Rochus...
Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda de Wimbledon aprovechando por primera vez en su vida las ventajas del techo retráctil del estadio central. El número uno del mundo y defensor del título venció al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4 en un partido jugado en indoor, algo que muy pocas veces se da en el torneo. "El court central de Wimbledon, con o sin techo, es el mejor del mundo. Para mí, siempre es un placer jugar aquí. Hoy fue mi primera vez, y estoy muy contento", dijo Nadal tras el triunfo en poco más de dos horas. Así, en un escenario sin viento ni reflejos molestos, se impuso con autoridad a su entusiasta adversario.
El español, que busca su tercer título en la capital de Londres y su undécima conquista de Grand Slam, se medirá el viernes con el luxemburgués Gilles Müller, vencedor este miércoles del canadiense Milos Raonic por 2-3 y abandono. Juan Ignacio Chela, cabeza de serie número 25, se hundió en el All Englands Club ante el estadounidense Alex Bogomolov, que lo derrotó por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos. "El Flaco" no pudo, así, superar su mejor resultado en el certamen londinense, donde en 2003, 2004 y 2007 también quedó eliminado en la segunda instancia.
Del Potro tuvo un set-point a favor en el tie-break ante Rochus, pero el belga se llevó el primer set 7-6 (7), justo cuando el umpire determinó que no había más luz natural para seguir jugando. El crédito local, el británico Andy Murray, cuarto favorito en el torneo, se impuso al alemán Tobias Kamke (86º) en segunda ronda por 6-3, 6-3 y 7-5 en una hora y 57 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario