miércoles, 1 de junio de 2011

Un piloto de BMX marcó un nuevo record al realizar la triple voltereta (backflip)

Jed Mildon hizo el primer Triple Backflip de la historia que lo hizo merecedor de entrar al libro de los Guinness. Tres meses de preparación le llevó realizar esta hazaña.



Jed Mildon, el piloto de BMX de Nueva Zelanda, ha hecho historia en los deportes de acción al realizar el primer Triple Backflip del mundo y aterrizar en el Unit T3 Mindtricks BMX Jam de Taupo, Nueva Zelanda. Mildon, de 24 años, llevó a cabo tres rotaciones perfectas durante el show de BMX de asistencia gratuita celebrado en su ciudad natal el pasado sábado.

En la prueba estaba presente un representante del Libro Guinness de los Récords Mundiales, quien aprobó la revolucionaria pirueta que seguro hará temblar la industria de los deportes de acción de dos ruedas. "Se trata de un resultado perfecto a tres meses intensos de práctica y formación para disfrutar de este momento", afirmó un emocionado Mildon.

"El impacto y las implicaciones aún no se han dado a conocer, pero estoy muy contento por el hecho de haber conseguido algo que parecía imposible y por convertir un sueño en realidad". "Aterrizar con las dos ruedas en la rampa de descenso fue la sensación más impresionante del mundo", agrego Mildon. Unit T3 Mindtricks BMX Jam en Taupo se celebró en un parquet de ocio público, con Mildon realizando un salto en una rampa de 20 metros (66 pies) de altura enorme dentro de una ladera que seguía a un impulsor enorme de 3,6 metros (11 pies), sirviendo para conseguir el aterrizaje de Jed previsto en Mega-Megabox.

El fundador de Unit, Paul Everest, felicitó a Mildon por su extraordinaria hazaña. "Jed ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de BMX, y le felicitamos por tener el impulso y capacidad de cambiar la cara de los deportes de acción". Se estima que unas 2.000 personas y algunos de los mejores pilotos de BMX de Nueva Zelanda se reunieron en el Spa Park para llevar a cabo la celebración de la Unit T2 Mindtricks BMX Jam y ser testigos del logro histórico de Mildon. Mildon también intentó el primer Double Backflip Tailwhip del mundo tras su exitoso Triple, pero no logró aterrizar. Salió del paso sin un rasguño.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More