Según estimaciones de la revista Forbes, la fortuna de la australiana Gina Rinehart podría alcanzar los 100 mil millones de dólares, cifra con la que desplazaría al magnate mexicano...
Rinehart, de 57 años, es heredera del magnate minero Lang Hancock y posee una fortuna de nueve mil millones de dólares, según informó el diario mexicano El Universal. Esa actividad comercial es, precisamente, la que podría llevarla a liderar la lista de las personas más ricas del mundo que realiza Forbes. Un estudio del Citibank encargado por esa publicación estadounidense reveló que los activos mineros de la empresaria australiana se cuadriplicaron en los últimos trimestres, impulsados por el alza en los precios de algunos minerales y el aumento de la demanda de China.
El informe estima que, de mantenerse esas tendencias, la riqueza de Rinehart podría ascender hasta los 100 mil millones de dólares. Esa suma la convertiría automáticamente en la fortuna más importante del planeta. Quien ostenta ese título, por el momento, es el empresario de comunicaciones mexicano Carlos Slim, con 74 mil millones de dólares. Bill Gates, creador de Microsoft y ex líder del ranking de millonarios, posee ahora 56 mil millones de dólares.
Rinehart heredó Hancock Prospecting hace más de 20 años, compañía que por entonces tenía serios problemas deficitarios. El precio del carbón y el del hierro permitieron que la empresa reflotara y la catapultaron como la primera mujer millonaria de Australia. Su actividad siguió en crecimiento desde entonces y así se multiplicó su fortuna.
0 comentarios:
Publicar un comentario