El gobierno de Venezuela confirmó que la postergación de la reunión de presidentes en la que nacería la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, prevista para el 5 y 6 de julio...
Hugo Chávez "se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto. Por esta razón de fuerza mayor, el gobierno venezolano ha tomado la decisión de postergar la realización de la cumbre" de la CELAC, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota, informó este miércoles a periodistas en Asunción que debido a "una recomendación médica" al presidente Chávez se decidió la suspensión de la cumbre.
Chávez fue operado de urgencia en Cuba el 10 de junio tras detectársele un absceso pélvico y, desde entonces, los rumores sobre su salud se multiplican debido a la ausencia de partes médicos. Esta cumbre era de gran importancia para el mandatario, uno de los artífices de la CELAC, que aspira a ser una especie de Organización de Estados Americanos (OEA) pero sin los Estados Unidos y Canadá.
Además, el 5 de julio Venezuela celebra el bicentenario de la firma del acta de su independencia y están previstos numerosos actos políticos, militares y culturales en Caracas. En el comunicado, el gobierno agradece a los Ejecutivos de los países de la región su deseo de participar en esta importante cumbre y explica que se fijará una nueva fecha "en el segundo semestre de 2011" para su celebración. "(Venezuela) ha convenido con los países de la región proponer una nueva fecha para la realización de esta cita de la patria grande en territorio venezolano durante el segundo semestre de este mismo año 2011, con el objetivo de poner en funcionamiento la CELAC, organismo para la consolidación de la unión y la independencia de nuestros pueblos", concluye el comunicado.
0 comentarios:
Publicar un comentario