El norirlandés Darren Clarke completó una notable ronda final y se consagró campeón del Abierto Británico en Royal St. George. Clarke no tuvo un día sencillo, teniendo que soportar la presión que ejercieron los americanos Dustin Johnson y Phil Mickelson. Pero con el apoyo del público, pudo lograr el primer major de su carrera a los 42 años y darle el segundo major consecutivo a Irlanda del Norte tras el triunfo de Rory McIlroy en el U.S. Open en Congressional...
El campeón arrancó la última ronda con un golpe de ventaja sobre Johnson, pero Mickelson, quien había arrancado el día en par de cancha, hizo tres birdies y un águila en los primeros siete hoyos del domingo para igualar a Clarke en 5 bajo par. Con la presión encima, Clarke respondió a lo grande con un águila en el 7 y terminó los 9 de ida en 33, 2 bajo par, manteniendo una ventaja de dos golpes contra sus inmediatos perseguidores. Mickelson jugó la ida en 30 y acertó un birdie de 18 pies en el hoyo 10, mostrando un nivel asombroso. Pero un error en el 11, fallando un fácil putt de 2 pies para par, pareció desmoronarlo y de ahí en más, nada fue igual para "Lefty". Tres bogeys más cerraron su campeonato en 2 bajo par, suficiente para empatar con Johnson en segundo lugar.
Johnson, por su parte, cometió dos bogeys de entrada y parecía relegado, pero tres birdies antes del hoyo 13 lo pusieron de vuelta en carrera, a dos golpes de Clarke. Sin embargo, un fatídico doble bogey en el hoyo 14, enviando su tiro desde el fairway fuera de los límites, lo alejó de la pelea y un bogey más en el hoyo 18, terminó dejándolo empatado con Mickelson en el segundo puesto con 278 golpes totales para el campeonato. Clarke terminó la última vuelta con 70 golpes, en par de cancha, y terminó el campeonato en 5 bajo par, 275. El danés Thomas Bjorn, quien terminó la primera jornda como co-lider junto a Tom Lewis, se ubicó sólo en cuarto lugar, con 279 golpes para el campeonato, 1 bajo par. Lewis fue el mejor aficionado del torneo, terminando el campeonato empatado en el puesto 30 con 9 sobre par, luego de una ronda final de 74.
0 comentarios:
Publicar un comentario