Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y presidente del Consejo Económico y Social (CES), considera que la situación actual que viven los dominicanos es preocupante y aboga porque desde el Gobierno se mande un mensaje de esperanza...
Advierte que la sensación que prevalece en todos los sectores sociales, en especial la clase media, es que están golpeados, que los salarios pierden cada vez más valor, debido al proceso inflacionario soterrado que sufre el país. Refiere además el desempleo, la ola de robos, los constantes asesinatos de mujeres en medio de la violencia intrafamiliar, y lo que considera el peor de los males, la sensación de la gente de que no ve una salida, "como si los problemas no tuvieran solución".
"Hay un sector que tiene un pesimismo, con fundamento, por lo que está viviendo, pero aquí hay una cosa positiva y es que este es un pueblo bueno, y la mayoría de los dominicanos no buscan el desorden ni la protesta como protesta, y quizás eso pone una especie de muro de contención para que no haya un desbordamiento, porque disgusto hay". Ante tal situación Núñez Collado ve la necesidad de un auténtico diálogo con todo el liderazgo nacional, para sentarse a pensar en el país.
Monseñor, invitado del Diálogo Libre, que produce el Grupo Omnimedia, bajo la conducción del director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, entiende que el tiempo amerita que se haga un alto en el camino, y que haya mucho sentido de desprendimiento y de generosidad entre los sectores sociales, políticos, empresariales y religiosos, para que se pongan al servicio del país los mejores pensamientos y esfuerzos para salir de la crisis. "Yo espero que el Presidente, que ha demostrado que es un hombre de diálogo... no va a ser indiferente a la situación y no esperará que se agrave, sobre todo este ambiente que siente la gente como de orfandad, que es malo, no es bueno".
0 comentarios:
Publicar un comentario