El gobierno de Venezuela, a través de su embajador en el país, dijo el pasado fin de semana, que el acuerdo Petrocaribe que tiene su nación con la República Dominicana está "blindado", lo que garantiza el suministro de 35 mil barriles de petróleo diarios...
Alfredo Murga Rivas, embajador venezolano en el país, dijo que a pesar del precio desmesurado del barril de petróleo en el mercado internacional, producto de la crisis de Libia y Medio Oriente, Venezuela está preparada para mantener la cuota asignada a dominicana. A decir del diplomático, Venezuela está preparada para suplir cualquier contingencia de combustibles y que de ser necesario, utilizaría "su gran reserva de petróleo".
Asimismo, rechazó que el cáncer que afecta al presidente venezolano Hugo Chávez, provoque inconvenientes en el acuerdo Petrocaribe, ya que el convenio, firmado en el 2005, tiene una extensión de 25 años, pero además, está refrendado por el Congreso de su país. Recordó que la deuda del acuerdo está dividida en dos aspectos: una parte se salda en efectivo en 90 días y la restante a 25 años a 1% de interés, y descontada en bienes y servicios. En otro orden, señaló que el presidente Leonel Fernández llamó a Chávez para percatarse de su salud. Murga Rivas fue entrevistado en el programa "Gente Bien con Maricela".
0 comentarios:
Publicar un comentario