Los ciberpiratas de LulzSec, que semanas atrás habían informado el supuesto fallecimiento de Obama, atacaron varios portales del grupo de medios News Corp y publicaron la falsa noticia de que el magnate había sido hallado sin vida...
Según informó hoy CNN, LulzSec hizo aparecer sobre la página de bienvenida del sitio de internet del tabloide británico The Sun la falsa información. Al momento, la web del periódico estaba fuera de línea. "Rupert Murdoch, el controvertido magnate de los medios fue encontrado muerto, según cierta información, en su jardín", tras haber ingerido una "gran cantidad de paladio" (un metal utilizado en las amalgamas dentales), decía la publicación. Hacia las 22:30 GMT, los internautas que intentaban visitar la página de The Sun, se encontraban en la cuenta Twitter de LulzSec. Era imposible conectarse a la página de News International, la división británica del imperio News Corp, que atraviesa una crisis por un escándalo de escuchas telefónicas.
"Tomamos posesión del The Sun/News of the World", escribió LulzSec en su cuenta de la red social Twitter. "Esto no es más que la fase 1: ya verán cómo lulz atacará en los día venideros". El 25 de junio, LulzSec anunció el fin de sus actividades, reivindicando una campaña de 50 días en la que demostró la vulnerabilidad de los sistemas de diversos organismos estatales y privados, entre ellos Sony, la CIA, el Senado estadounidense y la policía británica. Murdoch declarará este martes ante parlamentarios británicos junto a otras figuras clave del escándalo de las escuchas ilegales y sobornos a policías por parte de empleados del ya cerrado diario de su grupo, News of the World. Los representantes quieren saber cuánto sabía Murdoch, de 80 años, acerca de estas escuchas ilegales. También comparecerán el hijo de Rupert Murdoch, James, y la ex directora de la división de News Corporation, Rebekah Brooks.
0 comentarios:
Publicar un comentario