viernes, 26 de agosto de 2011

¿A quién prefieres firmar para el 2012, a Pujols o Fielder?


Prince Fielder es el corazón y el alma de los Cerveceros de Milwaukee, un jonronero gregario que trata de ocultar su circunferencia debajo de un uniforme holgado y con los pantalones tapándole las zapatillas de béisbol. Su físico redondo y su barba tupida proyectan una fuerza enorme, pero disfrazan el arte que produce con su bate de 34 onzas, modelo C271 Louisville. El jardinero ha bateado promedio de .298 con 28 jonrones y una marca líder de liga en carreras impulsadas de 100. Pero también ha cobrado más bases por bolas que ponches, y desparrama sencillos y dobles por todo el campo. También es uno de los candidatos principales al premio de JMV de la Liga Nacional...

Mientras tanto, los Cardenales se desvanecieron, a pesar de contar con su superestrella residente y agente libre inminente. Albert Pujols, inusualmente, ha tenido dificultades durante dos meses, al batear .245 en abril y .288 con sólo dos jonrones en mayo. ¿La presión lo ha estado afectando? ¿Escondía una lesión? ¿Su nivel al bate ha bajado? Nadie lo podía entender. Nunca había atravesado una mala racha de estas características.

Sin embargo, desde el 1 de junio ha bateado promedio de .309 con 22 jonrones en 59 partidos, a pesar de una breve estadía en la lista de lesionados con un brazo fracturado. Aunque está en peligro de no llegar a batear para .300 o empujar 100 carreras por primera vez en una campaña, su reputación como el mejor bateador y jugador de las mayores parece estar recuperada.

De hecho, está a punto de convertirse en una persona muy, muy adinerada, y tal vez hasta desafíe la extensión de US$275 millones que los Yanquis firmaron con Alex Rodríguez antes de la temporada 2008. La pregunta: ¿Con cuál de ellos dos te quedarías? Esta no es realmente una cuestión de quién es el mejor, mientras que Fielder lleva la mejor temporada en el plato, creo que mucha gente está de acuerdo en que Pujols todavía es un jugador superior, con más valor en el campo y en las bases. Sin embargo, también es cuatro años mayor que Fielder, por lo que se convierte en una inversión de riesgo.

Para Pujols, hice un estudio rápido mediante el examen de los 13 mejores bateadores desde la Segunda Guerra Mundial hasta los 31 años de edad, sobre la base del porcentaje de slugging, más porcentaje de embasamiento ajustado de Baseball-Reference.com. La lista (en orden de mejores porcentajes hacia abajo): Ted Williams, Mickey Mantle, Stan Musial, Frank Thomas, Dick Allen, Barry Bonds (en temporada de 1996, por cierto), Jeff Bagwell, Willie Mays, Willie McCovey, Hank Aaron, Manny Ramírez, Mike Piazza y Frank Robinson. Obviamente, son pocos los bateadores comparables con Pujols (que ocuparía el cuarto lugar en la lista), pero al menos podemos ver cómo les fue a estos grandes bateadores.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More